14 de diciembre de 2015

Capitanía de Puerto de Iquitos realiza operativo de trata de personas en Requena

El fin de semana, la Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo coordinado con la Fiscalía de Requena y personal de la Policía Nacional del Perú, orientado a la erradicación de trata de personas e actividades ilícitas en la localidad Requena.


En la acción conjunta, lograron intervenir tres embarcaciones que estaban próximas a zarpar con destino a la ciudad de Iquitos: M/F “Divino Niño” matrícula IQ-38867-MF, M/F “César Eduardo” matrícula IQ-21927-MF, M/F “Sofy” matrícula IQ-19688-MF.

En la diligencia se halló a dos menores de edad de sexo masculino que no contaba con autorización de sus señores padres para viajar y cuatro motos lineales sin constancia de traslado de vehículos de la Policía Nacional de Requena, disponiendo la Fiscalía que los menores y los vehículos sean trasladados a la sede Policial.

“La Capitanía de Puerto en el ámbito de su competencia, brindará el apoyo que requieran las entidades del Estado, para el buen ejercicio de sus funciones, en cumplimiento al decreto legislativo 1147”, indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. 


http://diariolaregion.com/web/capitania-de-puerto-de-iquitos-realiza-operativo-de-trata-de-personas-en-requena/