22 de septiembre de 2015

Policía encuentra a escolar de 16 años que se encontraba como no habida

El último sábado, aproximadamente a las 8:30 de la noche, efectivos de la Oficina de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, en mérito a la denuncia presentada por Amílcar Meléndez Torres, por la desaparición de su hija de 16 años ocurrido el 15 de setiembre, encontraron a la menor.



Luego de ciertas acciones de búsqueda, lograron ubicar a la joven en las intersecciones de la calle Lirios con Palmas, por inmediaciones de la plaza “Mariano Santos Mateo”, del distrito de San Juan Bautista, en circunstancias que la citada agraviada se encontraba parada y recostada a un poste, vestía un polo de educación física y un short ambos cortados, además que presentaba cortes en la muñeca del brazo izquierdo.

En su poder tenía una cartera floreada con ciertas pertenencias en su interior, entre ellos un DNI a nombre de Walter Rodríguez Macedo (55), por lo que personal PNP procedió a intervenirla y conducirla en primera instancia a la casa de un familiar a fin de que se cambie de vestimenta.

Posteriormente, la menor fue conducida a la División Médico Legal de Loreto a fin de ser examinada por el Médico Legista. Luego, al momento de ser entrevistada sobre los hechos que motivaron su desaparición, indicó que durante el tiempo que estuvo ausente de su domicilio, se encontraba en compañía de dos chicas más en una casa abandonada cerca del lugar donde fue encontrada.

En cuanto a las lesiones que presenta en los brazos, dijo que ella misma se las ocasionó en la vivienda donde se encontraba y donde también encontró el DNI perteneciente a la persona ya mencionada. La joven de 16 años no quiso dar mayores detalles sobre los hechos relacionados a su desaparición. La policía investiga porque podría tratarse de un caso de trata de personas.