Líderes escolares fueron capacitados en Trata de Personas y ESNNA

Continuando con la intensa jornada de actividades, la ONG Capital Humano y Social Alternativo, con el apoyo de ICCO Cooperación y SOAID a través del Proyecto de Stepping Stones, USAID y Tierra de Hombres – Holanda, capacitó a docentes y líderes escolares de 25 instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, en el tema de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes – ESNNA.


En este taller de capacitación, participó el director regional de Educación de Loreto – DREL, Javier Yglesias Sánchez, quien resaltó el valioso trabajo que organizaciones como CHS Alternativo, realizan en bien de los menores de edad en nuestra ciudad y región.

Durante la actividad, los participantes conocieron que la trata de personas es un delito que se conoce como la esclavitud del siglo XXI, atenta contra la libertad, la dignidad y hasta la vida de la persona. Se inicia con la captación, acogida y retención de personas, con la finalidad de obtener un beneficio de la explotación de ésta.

También se conocieron los conceptos y diferencias entre la explotación sexual, explotación laboral, mendicidad forzada y tráfico de órganos. A saber identificar a una persona que está o estuvo en una situación de trata, a través de signos físicos, salud mental u otros indicios.

En la capacitación se compartió la “Cartilla de Docentes”, material impreso e ilustrado que permitirá a los maestros y maestras reconocer si alguno de sus estudiantes es víctima de trata o explotación sexual y sepan qué hacer si se presenta un caso.

Esta capacitación se desarrolló en marco de las acciones que viene realizando las organizaciones que representan la Veeduría de Loreto.

Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages