Imparten charlas para prevenir trata de personas en Madre de Dios


Una delegación de 25 docentes de la Oficina Diocesana de Educación Católica, recibieron charlas informativas sobre el delito de trata de personas por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público de Madre de Dios.

Los temas abordados en el certamen fueron: “Disposición para la atención de niños niñas y adolescentes” y “Asistencia a víctimas de trata de personas”, a cargo del Abogado Luis Ricardo Castro Mujica, informó la Fiscalía de Madre de Dios a INFOREGIÓN.

La charla se desarrolló en el auditorio del cine Madre de Dios y fue organizada por la Asociación Ágape con el Apoyo de Save The Children, dentro del proyecto “Combatiendo la explotación sexual de niñas niños y adolescentes en la minería informal”.

Al finalizar la actividad se distribuyó cartillas informativas acerca de la Udavit, del Ministerio Público, la misma que viene prestando sus servicios desde octubre del año 2009, fecha en que ingresó en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en Madre de Dios.

Ahora los profesores de la Oficina Diocesana de Educación Católica, están informados acerca de las medidas de protección, que brinda el Ministerio Público a los niños y adolescentes, conforme lo establece el Nuevo Código Procesal Penal, señaló la fuente.

Compartir: