Ayacucho: 80% de menores son explotadas sexualmente


Según el director de la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Ayacucho, Gotardo Miranda, a través de un estudio realizado este año, se reveló que el 80% de menores que son víctimas de trata de personas son vinculadas directamente al trabajo en prostíbulos clandestinos.

Asimismo, Gotardo Miranda señaló que en la actualidad los delincuentes que se dedican a este ilícito negocio han adoptado nuevas formas de captación de menores, ya que están usando redes sociales, celulares , volantes anunciando trabajos fantasmas, entre otros.

"Tras un estudio realizado por diversas instituciones en contra de la trata de personas, se ha podido conocer que hubo diversos casos donde las menores son engañadas con empleos fantasmas, o por sujetos quienes con mentiras las llevan a otros lugares del país y al llegar allí las amenazan para que no se escapen y se involucren a la prostitución clandestina", mencionó Miranda.

De otro lado, exhortó a los padres de familia de Ayacucho a velar más por sus menores hijos, ya que una de las principales causas para que estos se escapen de sus hogares es la falta de autoridad dentro de ellos.

Por último, Gotardo Miranda, señaló que se han iniciado diversos trabajos de prevención contra este flajeloque de un tiempo a esta parte puso en el ojo del país a la región Ayacucho por la cantidad de casos.


Compartir: