21 de marzo de 2013

Realizó operativo sobre trata de personas en los diversos puertos fluviales


El Ministerio Público, a través del Fiscal Provincial Dr. Carlos Pérez Arévalo de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, realizó el día martes un operativo sobre trata de personas en los diversos puertos fluviales de la ciudad como Masusa, Henry, Enapu y Pesquería.

En las motonaves “Gilmer IV” y “Gran Loretana” se intervino aproximadamente a 06 menores de edad que se encontraban viajando solos sin la debida autorización notarial firmada por sus padres. Entre los menores intervenidos se encontró a 05 mujeres entre los 12 y 16 años, una viajaba con dos partidas de nacimiento de diferentes nombres y distritos. Y un menor varón de 15 años, todos fueron trasladados y puestos a disposición de la Comisaría de Punchana para los trámites e investigaciones respectivas con los padres de familia u apoderados de cada uno.

Por su parte, el doctor Pérez Arévalo manifestó que estos operativos se van a realizar de manera constante, pues forman parte de un Plan de Trabajo Institucional a fin de resguardar y salvaguardar la vida de los menores de edad para que no caigan en manos de personas de dudosa reputación.
Del mismo modo exhortó a los padres de familia que si van a enviar de viaje a sus menores hijos, deben tramitar una Carta Notarial firmada por ellos mismos o por un apoderado. Finalmente los propietarios y  administradores de las embarcaciones fluviales fueron notificados para que no embarquen a menores de edad sin sus documentos respectivos.

http://diariolaregion.com/web/2013/03/21/realizo-operativo-sobre-trata-de-personas-en-los-diversos-puertos-fluviales/